Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Mega
Martín de los Santos fue reformalizado por agresión a conserje en Vitacura, queda en prisión preventiva tras juicio. Condenado por golpear a Guillermo Oyarzún, causándole pérdida de visión y olfato. Actitud cuestionable en audiencia telemática, fumando y tomando mate, interrumpiendo a la jueza. Conserje y esposa del agredido reaccionan indignados ante comportamiento del agresor, piden justicia y lamentan consecuencias de la brutal agresión.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la jornada de este lunes, Martín de los Santos fue reformalizado por la brutal agresión que le propinó a un conserje en Vitacura, región Metropolitana.
Tras un extenso juicio, el acusado quedó la medida cautelar de prisión preventiva, luego que, inicialmente, solo quedó con firma mensual y arraigo nacional.
Recordemos que el hecho ocurrió el sábado 17 de mayo, cuando en la madrugada, el imputado golpeó sin premeditación a Guillermo Oyarzún, de 70 años, lo que provocó que perdiera la visión en un ojo y el sentido del olfato.
No obstante, y pese a los complejos delitos que enfrenta, el sujeto tuvo un cuestionable actuar ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Tras el procedimiento, el cual sorpresivamente se llevó a cabo por vía telemática, el empresario en reiteradas oportunidades se mostró fumando y tomando mate, además de realizar diversas muecas a lo largo del encuentro.
Además, el agresor interrumpió a la jueza por dejarlo con la medida cautelar de prisión preventiva.
En ese contexto, este martes la esposa de la víctima, María Visal, conversó con el matinal Mucho Gusto para contar cómo reaccionó su pareja ante la actitud de Martín de los Santos.
“Ayer (lunes), cuando él lo vio por vía Zoom, y vio todo lo que él decía, se puso a llorar, porque dijo que no se merecía eso, pues no le había dado motivos”, mencionó.
“‘Yo no lo conozco, no sabía quién era, llegó y me pegó 2 combos, me tiró al suelo, después se fue, volvió y me siguió pegando’, me dijo, ahí por primera vez lo vi llorar”, agregó.
Sumado a esto, detalló: “De primera se contuvo con todo lo que pasaba, pues me decía ‘bueno, ya vamos a salir adelante con todo esto y el apoyo de mis hijos’”.
“Pero ayer cuando lo vio en televisión se quebró, estábamos con una de nuestras hijas, y ella le decía ‘papito, déjalo, si este hombre tiene que pagar con cárcel todo lo que te hizo’, porque mi marido no es un hombre malo (...) Él no aguantó y se puso a llorar porque dijo que ‘es injusto todo lo que hizo conmigo, yo no me lo merecía’”, sostuvo.
Posteriormente, apareció en pantalla Guillermo Oyarzún, quien también cuestionó la presentación de su agresor en plena reformalización.
“Ustedes saben cómo es la justicia, si yo le hubiera pegado a este gallo ya estaría preso, pero no es así la cosa, al contrario, quizás él ya no esté en el país, qué más podemos hacer nosotros”, afirmó.
Junto a lo anterior, confesó que “es lamentable, yo casi no veo por un ojo, mientras él disfrutaba de la vida, yo estaba tirado en el hospital”.
Por último, el conserje se refirió a su reacción tras ver a Martín de los Santos en la reformalización.
“Fue denigrante, qué más te puedo decir, fue prepotente, porque si uno le habla así a una jueza lo echan para adentro, y él no (…) qué más voy a decir, que se haga justicia no más”, cerró.