Logo página 7

Actualidad

Conserje agredido por Martín de los Santos reveló duro presente económico: “Ni ha preguntado por mí”

Escrito por:   Francisco Quiñones

Conserje agredido por Martín de los Santos reveló duro presente económico: “Ni ha preguntado por mí”

CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este lunes, Martín de los Santos fue formalizado por la brutal golpiza al conserje Guillermo Oyarzún en Vitacura, siendo decretada prisión preventiva tras haber quedado inicialmente con firma mensual y arraigo nacional. La víctima denunció la agresión sufrida, que le provocó la pérdida de visión en un ojo, cinco fracturas faciales y cirugía. Oyarzún relató que el agresor lo atacó sin motivo aparente, siendo testigo de la violencia sin precedentes. Tras la agresión, recibió atención médica y enfrenta una difícil recuperación, sin recibir apoyo de la empresa donde trabaja.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este lunes, se llevó a cabo la reformalización de Martín de los Santos, sujeto que le dio una brutal golpiza a un conserje en Vitacura, región Metropolitana.

Luego de extensas horas de espera, la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el empresario, luego que, inicialmente, el acusado solo había quedado con firma mensual y arraigo nacional.

Recordemos que el violento hecho sucedió el sábado 17 de mayo, cuando en la madrugada, el imputado golpeó a Guillermo Oyarzún, de 70 años, lo que provocó que perdiera la visión en un ojo y el sentido del olfato.

Asimismo, el adulto mayor sufrió cinco fracturas faciales que necesitaron cirugía, por lo que tuvo que permanecer internado por 15 días.

¿Qué dijo el conserje agredido por Martín de los Santos?

En ese contexto, este lunes la víctima conversó con el programa Contigo en directo de Chilevisión para reaccionar a esta reformalización.

Con respecto a la primera medida cautelar, que le permitió a Martín estar en casa, el conserje comentó: “Yo creía que era medio injusto, pues yo no le hice nada al hombre y me pega (…) gracias a mi hijo siguieron con la causa”.

Sumado a esto, reaccionó a la determinación tomada por la justicia. “Yo creo que es bueno porque han existido hartos conserjes como yo que los han golpeado, y yo fui al que le golpearon más fuerte, pero aquí estoy, gracias a Dios”, sostuvo.

“No sé si siento alegría o pena por el hombre porque no es una persona normal (…) cuando Carabineros me llevaba a constatar lesiones, uno de ellos me dijo ‘este gallo es un enajenado'”.

"Solo estamos con lo que mi señora se consigue"

Junto a lo anterior, Guillermo Oyarzún recordó el día de la agresión. “Yo salí de mi edificio, como no teníamos cámaras, porque el jueves y viernes es una casa de locos en esa esquina en Vitacura”, señaló.

“De repente sentí una bulla, como que venían correteando a una persona, y aparece este tipo, se da una vuelta por avenida Vitacura, venía con un celular en la mano y una casaca (…) yo dije ‘este loco se robó algo’”, añadió.

Siguiendo con su relato, afirmó que “después atraviesa la calle y pasa por al lado mío (…) me mira y me dice 'no me toque’, y yo le digo ‘pase’, pero ya venía arrastrando el poncho o buscando camorra como dicen acá en Chile”.

“Yo tenía dos maestros trabajando adentro, y cuando miro, siento el combo en el ojo. En seguida vino el otro, y yo me escapo hacia adentro”, reveló, añadiendo que tras lo sucedido, el empresario escapó del lugar.

Además, expresó: “Después de que me pegó llegó Carabineros y Paz Ciudadana para llevarme a un centro hospitalario que estaba por Las Condes, para después llevarme a la Mutual, y ahí perdí el control de todo”.

Por último, el conserje agredido por Martín de los Santos confesó que, tras la agresión, vive un complejo momento económico por la falta de apoyo de su empleador.

La empresa en la que trabajo ni ha preguntado por mí, todo este mes hemos estado rasguñando como se dice, ni una ayuda, solo estamos con lo que mi señora se consigue, pues yo no recibo nada”, indicó.

“Gracias a Dios, estoy en mi casa, y mi ojo, dijo el doctor, es cuestión de tiempo”, concluyó.