Lucía apareció: hallan con vida a perrita perdida tras muerte de profesor UDD en Concepción

Actualidad
Captura CHV
Este sábado fue formalizado Luis Jara Ramírez, padrastro de Benjamín, el niño de 10 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que murió en Talcahuano.
Recordemos que el sujeto fue detenido la tarde del martes, tras la confirmación de la muerte del pequeño por parte del personal del SAMU.
Los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras realizar las primeras diligencias en el domicilio, confirmaron que el menor de edad presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Tras la audiencia, Jara Ramírez, quien confesó el crimen, quedó en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.
En entrevista con CHV Noticias, la abuela de Benjamín reaccionó a la medida cautelar que se le interpuso al imputado y entregó declaraciones sobre su intento de proteger al niño.
Al respecto, entre lágrimas, expresó: "Que se haga justicia por mi nieto, yo presentía que ese animal lo golpeaba. Yo quiero que quede preso y no tenga vida para poder salir".
En ese contexto, ella recordó que había pedido ayuda para intentar resguardar la seguridad y bienestar del niño.
"Yo vine aquí a la justicia, vine con su profesora, con mi hija y la justicia solamente dijo que no podían quitarle el niño a su madre. Le pedimos una protección y tampoco nos apoyó ahí la justicia"
"Yo como abuela, porque yo lo crie, yo quería tenerlo conmigo, pero no podía porque yo no era su madre", añadió.
Finalmente, la mujer declaró: "No sé cómo explicar lo que hizo, es un desalmado".