Detienen a padrastro y madre de niño hallado sin vida en Talcahuano: menor tenía signos de asfixia
Un grave caso quedó al descubierto este martes en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, donde un niño de 10 años fue encontrado sin vida al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Volcán Copahue, sector Salinas.
Personal del SAMU llegó hasta el domicilio tras recibir un llamado de emergencia por un menor de edad que presentaba un paro cardiorrespiratorio.
Al arribar al lugar, constataron que la abuela intentaba reanimar al pequeño, sin embargo, este falleció en el lugar, consignó BioBioChile.
Inicialmente, se presumía una causa médica. No obstante, horas más tarde se instruyó la intervención de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, al encontrar indicios de un posible delito.
Ante la revisión del cuerpo, se determinó que presentaba lesiones en su cuello de carácter de asfixia atribuibles a terceras personas.
Tras este hallazgo, la PDI detuvo al padrastro del menor, identificado como Luis Jarpa, junto a la madre del niño, ambos en calidad de imputados por el presunto homicidio.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML), donde se realizará la autopsia para confirmar la causa de muerte. En tanto, el principal sospechoso será formalizado durante las próximas horas.