Logo página 7

Actualidad

Niño en situación de discapacidad recibió golpiza en su colegio: padre entregó sentido relato

Escrito por:   Herman Cordero

Captura | X

Una brutal situación ocurrió en el colegio María Reina de Isla de Maipo, donde un niño en situación de discapacidad fue agredido.

A través de un video, se logró ver que un alumno pateó en el suelo a su compañero.

Luego que se diera a conocer el caso, se confirmó que el niño agredido padecía Espina Bífida.

Esta es una condición que se produce cuando la médula espinal de un bebé no logra desarrollarse o cerrarse correctamente durante la gestación.

Este caso de bullying fue denunciado por la Defensoría de la Niñez y la Superintendencia de Educación, que anunció que tomará acciones.

Por su parte, el padre del menor de edad, en diálogo con 24 Horas, señaló que fue una compañera del curso de su hijo la que grabó el registro.

"Fui a buscar a mis hijos a la casa de la mamá, ellos viven con ella, y me dice 'necesito hablar contigo, es algo serio'; ahí me muestra el celular. Me dio rabia e impotencia ver cómo a mi hijo le estan pegando en el suelo", señaló, muy afectado.

"Me dio rabia de no haber estado yo ahí para defender a mi hijo", dijo, entre lágrimas.

Por lo mismo, se hizo un llamado a no seguir compartiendo el video, por respeto a su intimidad.

Además, el Colegio María Reina lanzó un comunicado manifestando "nuestro rechazo absoluto, reconfirmando el compromiso por la resolución pacífica de conflictos y el diálogo como los únicos mecanismos válidos".

"Actualmente se han activado los protocolos indicados en nuestro Reglamento Interno Escolar, atendiendo el carácter formativo que como institución educativa poseemos", cerró el texto.