Logo página 7

Actualidad

Revelan detalles del brutal asesinato de los 3 carabineros en Cañete: “Tienen disparos en el cuerpo”

Escrito por:   Daniela Ramírez

Revelan detalles del brutal asesinato de los carabineros en Cañete: “Tienen disparos en el cuerpo”

Agencia UNO

Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Durante la madrugada de este sábado, tres funcionarios de Carabineros en Cañete fueron asesinados en medio de una emboscada.

Lo que sabe hasta el momento, es que los funcionarios se encontraban realizando patrullaje en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío.

Cerca de las 01:00 hora del sábado, personal de bomberos se encontró con la patrulla policial en llamas y con los tres cuerpos de los carabineros en su interior.

El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, señaló que se trató de un atentado en contra de la patrulla policial.

“Lamentablemente, fueron quemados también al interior del vehículo”, explicó el delegado.

Si bien en un comienzo personal policial informó que se escucharon disparos en la zona, luego se confirmó que los carabineros tenían impactos de bala en su cuerpo.

Lo que se sabe del asesinato de carabineros en Cañete

Según señalaron desde carabineros a periodista en terreno de 24 Horas, “nos informan del departamento de OS9 de Carabineros que sí les habrían disparado".

"Los tres funcionarios tienen disparos en el cuerpo, y luego los apilaron en la camioneta policial, en el pickup. Posteriormente, prendieron fuego al vehículo”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “se habla de un posible enfrentamiento. Se trata de un ataque armado”.

Carabineros, en tanto, sostuvo que “al llegar al lugar, el personal de servicio encontró el vehículo completamente incendiado con tres funcionarios de Carabineros calcinados en el pickup. Portaban chalecos antibalas y cascos balísticos”.

Los tres llamados al 133 que pedían auxilio

Según información revelada por La Tercera, los carabineros se dirigieron al lugar de la emboscada debido a que el 133 recibió tres llamados de desconocidos pidiendo ayuda.

Supuestamente, los desconocidos pedían auxilio tras ser víctimas de un asalto. No obstante, cuando los uniformados llegaron al lugar, recibieron una ráfaga de disparos con escopetas y fusiles.

Los carabineros se habrían bajado de la camioneta, pero los disparos los alcanzaron, falleciendo en el lugar. Posteriormente, los sujetos apilaros los cuerpos en el  pick up del vehículo y procedieron a prenderles fuego.