Logo página 7

Actualidad

Padre y su hija de 5 años se intoxicaron al comer cereales con escarabajos vivos: exigen solución

Escrito por:   María José Ulloa

Padre y su hija de 5 años se intoxicaron al comer cereales con escarabajos vivos: exigen solución

Captura | CHV

Un padre y su hija de 5 años, denunciaron que se intoxicaron al consumir cereales con escarabajos vivos en Colina, región Metropolitana.

El hecho se registró en el sector norte de Santiago, cuando ambos compraron en un supermercado el producto Pillows de la marca ColaCao, producidos por la empresa ICB.

Según informó Chilevisión Noticias, padre e hija consumieron el producto durante el fin de semana, y horas más tarde ambos comenzaron a sentir un malestar estomacal.

Ante ello, la esposa del hombre revisó el envase de los cereales y se percató que tenía insectos, sorprendiendo a la familia.

“Mi hija comió los cereales viernes y sábado, yo solo el sábado y mi mujer no alcanzó a comer. Como vio que ambos nos enfermamos, revisó el producto y encontró los bichos”, explicó al citado medio, precisando que tuvieron una indigestión estomacal durante varios días.

La situación quedó registrada en un video que compartieron al citado medio, donde queda en evidencia que los bichos están vivos y en gran cantidad en la bolsa del cereal.

Padre exige respuesta por cereales en mal estado

El padre identificado como Nicolás, aseguró que debido a lo sucedido, tuvo que consultar con un gastroenterólogo, quien le recetó medicamentos y solicitó una gran cantidad de exámenes, como TAC de abdomen y pelvis, coprocultivo, creatinina y estudios de sangre, para descartar otra enfermedad.

“Me parece un hecho súper grave y peligroso para la salud, sobre todo para chicos que están comiendo bichos y que además están vivos“, explicó la víctima.

Asimismo, detalló al citado medio que la cadena de supermercados donde compró los cereales no ha prestado mucha atención al caso, pero sí le recibieron los datos al respecto.

Eso sí, la empresa señaló que hizo un reclamo al proveedor (ICB), quienes deben analizar la denuncia y contactarse con el cliente por los cereales en mal estado.

En la misma línea, decidieron retirar los productos que tenían la misma fecha de elaboración y lote que la caja que compró el afectado.