Este lunes, continúan las labores de búsqueda de Michelle Silva, joven de 20 años que desapareció el pasado 6 de enero en San Felipe.

Recordemos que por el caso ya hay un imputado: Claudio Figueroa. El hombre confesó ser el responsable de la presunta muerte de Silva, revelando que habría lanzado el cuerpo al río Aconcagua.

Precisamente en dicho lugar se estableció un perímetro, donde se busca el cuerpo de la joven.

Se está coordinando un desvío del curso del río, para bajar el caudal que es bastante correntoso, y de esa forma ayudar a la PDI y Bomberos (en la búsqueda)”, explicó Eduardo Fajardo, fiscal jefe de San Felipe.

Ahora, la familia del único imputado habló en Facebook, desmarcándose de Claudio Figueroa.

Lamentablemente, nos une un lazo sanguíneo, nada más que eso. Estamos en una sociedad donde meten al mismo saco a todos”, lamentaron en redes.

“Mi familia y yo no tenemos nada que ver con nada”, continuaron, sumando que “no hemos hecho nada como familia. Que su odio sea directo con el involucrado”, agregaron Jessica y Particio Figueroa, en diferentes publicaciones.

Madre de Michelle Silva defendió a familia de imputado

A través de redes sociales, Claudia Gutiérrez, mamá de Michelle Silva, defendió a la familia del imputado.

“Amigos de Facebook, esto que estamos pasando es muy doloroso para mi familia, pero ahora solo les quiero pedir que no tomen represalias contra la familia de este bastardo que le hizo algo a mi hija“, manifestó la mujer.

“Lamentablemente, uno no escoge a la familia (…) Ellos son muy buenos amigos míos de años y no tienen la culpa de tener un familiar así“, agregó.

Por último, sentenció: “En nombre de mi hija y familia les pido por favor dejen de culpar a estas personas que no tienen nada que ver. Desde ya muchas gracias”.