Este domingo, se informó la ampliación de la detención de Claudio Figueroa, presunto homicida de Michelle Silva, cuyo cuerpo aún se encuentra desaparecido.

Cabe señalar que la joven llevaba 14 días extraviada en San Felipe, región de Valparaíso. Pero este sábado el sujeto se acercó a las autoridades para asegurar que él cometió el crimen.

Por lo mismo es que había expectación, por saber cuál iba a ser la medida cautelar que recibiría Figueroa.

No obstante, el fiscal Eduardo Fajardo aseguró que el Ministerio Público solicitó la ampliación de detención del imputado, para tratar de recabar más antecedentes al respecto y encontrar el cuerpo de Silva.

Debido a ello, el presunto culpable del crimen estará detenido hasta el miércoles 24 de enero, jornada en que se procederá a su audiencia de formalización.

Incidentes en la salida de presunto autor del crimen de Michelle Silva

El autor confeso del crimen salió en un carro policial hacia la cárcel de Valparaíso, en medio de una batahola e incidentes.

Lo anterior, producto de una masiva manifestación de la familia, amigos y cercanos de la joven de 20 años extraviada hace dos semanas.

Además de reclamar en Tribunales y exigir justicia por Michelle, todo se descontroló cuando el acusado fue trasladado al recinto penitenciario, momento en que hubo gritos, golpes y llovieron los piedrazos al vehículo de Carabineros.

“La fe de nosotros es que ella estuviera viva. Sin embargo, cuando supimos lo que pasó, fue bastante chocante. Estos casos no pueden quedar impunes en Chile, no es primera niña que matan”, manifestó a Meganoticias, Leonardo Valverde, vocero de la familia.

“Las mujeres ya no pueden andar tranquilas en las calles. Ahora se le debe dar una sepultura digna a esta persona”, sentenció.