El imputado por el crimen de Michelle Silva, joven desaparecida en San Felipe, reveló qué hizo con el cuerpo de la mujer de 20 años.

Y es que tras la breve audiencia de este domingo, se conocieron nuevos detalles del caso que sacudió a la región de Valparaíso.

Fue así que el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, comentó que están evaluando el caso “como tipo penal si sería un femicidio”.

Asimismo, el persecutor explicó que el imputado confesó haber llevado el cuerpo de Michelle al río (Aconcagua), informó CHV Noticias, por lo que las autoridades lo llevaron al sector.

Allí “señaló el punto exacto de dónde habría lanzado el cuerpo”, dijo Fajardo.

Con este nuevo antecedente, el fiscal informó que este lunes se coordinó “un desvío del curso del río, para bajar el caudal y de esa forma ayudar a la PDI y Bomberos”.

Cabe señalar que este domingo se realizaría la formalización de Claudio Figueroa, único imputado en el caso, no obstante, la Fiscalía indicó que el control de detención se postergará hasta el miércoles 24 de enero.

Incidentes tras audiencia de imputado en crimen de Michelle Silva

El autor confeso del crimen salió en un carro policial hacia la cárcel de Valparaíso, en medio de una batahola e incidentes.

Lo anterior, producto de una masiva manifestación de la familia, amigos y cercanos de la joven de 20 años.

Además de reclamar en Tribunales y exigir justicia por Michelle, todo se descontroló cuando el acusado fue trasladado al recinto penitenciario, momento en que hubo gritos, golpes y llovieron los piedrazos al vehículo de Carabineros.

“La fe de nosotros es que ella estuviera viva. Sin embargo, cuando supimos lo que pasó, fue bastante chocante. Estos casos no pueden quedar impunes en Chile, no es primera niña que matan”, manifestó a Meganoticias, Leonardo Valverde, vocero de la familia.