Chilenos refugiados en Israel debieron esconderse en un búnker debido a la seguidilla de bombardeos en el país por parte de Hamás.

Se trata de un grupo de estudiantes que justamente se encontraban en Israel por intercambio, quienes tuvieron que afrontar el ataque terrorista.

Según consignó Meganoticias, en contacto con Aline Piket, estudiante de intercambio, actualmente todos en el grupo están bien.

Aline contó que, pese a ello, muchos están nerviosos, un poco asustados y con ansiedad.

La estudiante relató que: “Es una situación terrible, una situación muy difícil… Estábamos antes de ayer durmiendo para vivir un día normal, nadie se esperaba esto, y a las 7 y media de la mañana entró un amigo corriendo a nuestra pieza a decirnos que estaba sonando la alarma de misiles”.

Y continuó: “Uno está ahí en la zona segura y escucha cómo los misiles revientan arriba de la cabeza, porque como está la cupular de hierro los revientan en el aire”, comentó.

Chilenos refugiados en Israel

Además de aquel grupo, otros 28 chilenos están en Israel debido a que se encontraban realizando una peregrinación.

Por ello, Mónica Carrera, quien lidera la ruta, comentó que cuando se disponían a salir del país, las pantallas de aeropuerto mostraron lo que más temían: la cancelación de los vuelos.

Actualmente, están en contacto con las autoridades chilenas en Israel y tienen el problema de que, por parte de la línea aérea Iberia, no han tenido información más allá de que es un tema de seguridad aérea.

Es importante señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó las formas en que se pueden contactar con las embajadas en Israel y en Palestina.