La tarde del sábado, el Gobierno de Chile lamentó el asesinato de una mujer, hija de chilena en Israel, luego del ataque terrorista perpetrado por Hamás.
Se trata de Noa Glasberg, de 39 años, quien fue asesinada en su hogar a tiros por milicianos palestinos, según consignó BioBioChile.
También puedes leer
A través de su cuenta en la red social X (Twitter), la Cancillería expresó que “el Gobierno de Chile lamenta la muerte de Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena, asesinada en los violentos ataques terroristas ocurridos en el kibutz Ain Hashloshá”.
“Junto con enviar condolencias a su familia, Chile reitera su llamado a un pronto cese de la violencia”, añadieron.
El Gobierno de Chile lamenta la muerte de Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena, asesinada en los violentos ataques terroristas ocurridos en el kibutz Ain Hashloshá. Junto con enviar condolencias a su familia, Chile reitera su llamado a un pronto cese de la violencia.
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) October 7, 2023
Las cifras de la guerra
La última actualización indica que serían más de 500 personas las que han muerto en Israel en la guerra con las milicias de Gaza, que comenzó ayer con un ataque múltiple y sorpresa de Hamás.
En la Franja, en tanto, el último recuento cifra las víctimas mortales en 313 palestinos. Así, son más de 800 los fallecidos en menos de 24 horas.
A ello se suman más de 2 mil heridos, 350 de ellos en estado grave.
También puedes leer