Este sábado, una reportera de Al Jazeera fue testigo del impacto de un misil israelí a la Torre Palestina, momento que fue grabado mientras despachaba en vivo.

La situación ocurrió en el marco de la contraofensiva israelí, en respuesta al ataque ejecutado por el grupo radical de origen palestino, Hamás.

La reportera despachaba sobre el conflicto cuando, a sus espaldas, un misil impactó al edificio.

El hecho quedó registrado en un video, donde se evidencia la indumentaria que vestía la profesional y también el miedo que significó para ella escuchar la explosión.

Por favor, busca resguardo. Si estás en posición de hacerlo segura, explícanos qué está pasando, pero si no estás en posición de hacerlo segura, por favor, ve a un lugar seguro”, se escucha decir a su colega desde, probablemente, el estudio de televisión.

“No, está bien. Este es un ataque de misil en la Torre Palestina, justo en el medio de la ciudad de Gaza”, le respondió agitada la reportera.

Frente al temor, su par le recomendó que se tomara unos minutos, tanto ella como el equipo que la acompañaba. De las imágenes se desprende que ese primer misil fue un aviso de lo que ocurriría después.

Aviones de combate israelíes destruyeron la Torre Palestina, también conocida como Torre Gaza, una edificación de 14 plantas ubicado en el barrio de Al Rimal, en el centro de la ciudad.

El edificio recibió el impacto de al menos seis proyectiles este mismo sábado y quedó reducido a escombros, de acuerdo a la agencia oficial de noticias palestina WAFA, que cita a un corresponsal presente en la zona.