En prisión preventiva quedaron dos personas apuntadas como responsables de la muerte de un bebé recién nacido, en una comunidad ecológica ubicada en San José de Maipo, región Metropolitana.

Se trata de los padres del menor de edad, quienes fueron formalizados este martes por parricidio e inhumación ilegal, en una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, detalló BioBioChile.

Los hechos se remontan a marzo del 2022, cuando la mujer dio a luz al bebé. Sin embargo, un mes después, el pequeño murió tras presentar una “coloración amarillenta en su piel”, según testigos.

El fallecimiento dio paso a un ritual simbólico. Las exequias incluían ofrendas de parte del improvisado cortejo fúnebre, entre piedras de cuarzo, palos santos y collares de lana.

Finalmente, el lactante de 45 días fue enterrado en una fosa artesanal dentro del Fundo El Toyo en San José de Maipo.

Mientras que un reportaje de La Tercera, aseguró que la comunidad celebró el nacimiento del menor de edad con una particular actividad.

“En un almuerzo, salió un plato de una olla que era una carbonada de placenta. El plato era para todo el que quisiera compartir la energía del nacimiento”, señaló uno de los testigos.

Cabe mencionar que CHV Noticias reveló que Antares de la Luz, fallecido líder de una secta que quemó vivo a un recién nacido, participó en la comunidad denominada Arcoíris.