Dos personas quedaron detenidas por ser apuntadas como responsables de la muerte de un bebé a solo días de nacer, dentro de una ‘comunidad ecológica’ en San José de Maipo, región Metropolitana.

La acción se llevó a cabo por la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes dieron con el paradero de los padres de 38 y 27 años respectivamente.

Se trata de dos personas pertenecientes a la comunidad ‘Arcoíris’, ubicada en un sector rural de la comuna, a quienes se les imputaría el delito de parricidio por omisión e inhumación ilegal.

Antáres de la luz participaba de comunidad en San José de Maipo

Cabe señalar que la investigación del caso comenzó en febrero pasado, luego de que un exintegrante del recinto decidiera denunciar la situación, según informó en ese entonces Chilevisión.

Lo anterior, luego que la persona no pudiera con el peso de haber presenciado la inhumación del menor de edad, y comenzó a inquietarse con lo que estaba viviendo, ya que inicialmente pensaba que era una especie de retiro.

Esto, una vez que enterraron al lactante con un ‘ritual simbólico’ donde depositaron una serie de ofrendas en la fosa junto al cuerpo del niño, como por ejemplo hojas de coca, laurel y frutos secos, tal como sostuvo uno de los testigos.

El menor de edad habría fallecido a los 40 días de vida, y habría sido bautizado como Leufú, para luego ser inhumado en agosto de 2022, y su cuerpo encontrado recién en febrero pasado, en las cercanías de la Reserva Coyanco, en San José de Maipo.

Por otra parte, se debe comentar que el exintegrante de la ‘comunidad’ denunció cómo operaba este grupo, y reveló que también formó parte Ramón Castillo Gaete, más conocido como Antáres de la Luz.