Este miércoles, funcionarios del OS9 de Carabineros detuvieron al presunto autor del homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez, quien fue encontrada muerta en su departamento en Santiago en noviembre del año pasado.

Según informó BioBioChile, el suceso está siendo investigado como un homicidio por la Fiscalía, luego de la detención del joven de 19 años, la cual se produjo en la región de O’Higgins.

En ese contexto, la hermana de Albertina, Priscila Martínez, agradeció a todas las personas e instituciones que ayudaron en la investigación, sosteniendo que el último tiempo “ha sido difícil, ha sido una espera eterna por parte de familia”.

“Hemos hecho todo lo que tenemos dentro de nuestras manos para poder tener algún fruto de todo este proceso. Ahora, a pesar de que costó, por fin tenemos resultados”, dijo.

Asimismo, Priscila señaló que: “Creemos que con esto se da un paso más de todos los que vienen en la lucha por la justicia de Albertina. En realidad esto era lo que estábamos buscando”.

En tanto, aseguró que su muerte no está relacionada “por un contexto político (…) de primera instancia descartamos automáticamente lo político”.

Cabe señalar, que el presunto autor del delito será formalizado la tarde de este miércoles por el delito de robo con homicidio.