Fiscalía y el OS9 de Carabineros entregaron este miércoles más detalles de la detención de un hombre de 19 años acusado del homicidio de Albertina Martínez.

El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando el cuerpo de la fotógrafa fue hallado al interior de su departamento. Si bien la puerta no había sido forzada, sí faltaban elementos tecnológicos que hacían presumir que fue víctima de un robo.

El fiscal Arturo Gómez confirmó que ya cinco días después de ocurrido el crimen ya contaban con una orden de detención debido a la contundencia de las pruebas que tenían, las que serán reveladas esta tarde durante la formalización que se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía.

El persecutor indicó que el detenido, que tiene 19 años y fue encontrado en la comuna de Palmilla, será formalizado por robo con homicidio y podría arriesgar hasta penas de presidio perpetuo.

Segundo involucrado

Gómez también indicó que se encuentra investigando la participación de un segundo involucrado, quien habría estado esperando al detenido afuera del edificio en el momento en que ocurría el crimen.

Además, declaró que también se indaga a quienes habrían actuado como encubridores del detenido, quienes permitieron que huyera de la justicia por más de 59 días.

Por último, descartó cualquier asociación política con el crimen y señaló que el homicidio fue cometido con motivo de un robo.

En tanto, el jefe del OS9, coronel Manuel Cifuentes, indicó que los medios de prueba con los que se cuentan para inculpar al detenido son contundentes y que permitieron elaborar una teoría concisa respecto de cómo ocurrió el crimen.

Además, detalló que el individuo, que cuenta con antecedentes anteriores por robo, usaba un nombre de pila falso para que nadie sospechara de él.

Tanto Gómez como Cifuentes evitaron referirse a si el detenido efectivamente era un repartidor y se limitaron a decir que los detalles del crimen se revelarán durante la formalización.