Durante la mañana de este lunes, sujetos habrían provocado un incendio intencional de matorrales en la zona donde se encontraron pertenencias de Claudia Agüero, generando nuevas diligencias en el Valle Volcanes, en Puerto Montt.

Recordemos que la mujer desapareció el pasado 2 de diciembre mientras se trasladaba hacia su trabajo como asesora del hogar, y el último registro que se tiene de ella es subiendo a un bus de la locomoción colectiva.

El suceso, movilizó a personal de Bomberos y Conaf, para controlar el fuego que destruyó varios metros de matorrales en el cerro que está al costado de la cuesta Marcelo Fourcade.

Sobre lo anterior, la fiscal en jefe de la región de Los Lagos comentó al matinal Contigo en la Mañana. “La fiscal Natalie Johnson está trabajando 100% en la investigación, junto a las policías realizando peritajes y búsqueda y una investigación muy seria y acuciosa. Hay varios peritajes tanto biológicos como tecnológicos que están a la espera que no han podido ser realizado en esta ciudad”, dijo.

Asimismo, desde el matinal realizaron un contacto con la madre de Claudia, donde anunciaron que no es primera vez que ocurre un siniestro de este tipo en el sector done se encontraron las pertenencias.

“Nadie ha visto nada, hasta ahora estamos como el primer día esperando. No hay vida para mí”, comentó acongojada Silvia Agüero, madre de Claudia, quien agregó que: “Cuando se estaba quemando el lugar yo estaba en mi casa, pero nos quedamos viendo el suceso hasta que lo apagaron, pero seguimos esperando”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Al mismo tiempo, al momento del despacho llegaron a buscar a los padres de Claudia, para hacerle exámenes de sangre, que serían parte de los procedimientos que se encuentra realizando la Policía de Investigaciones.

“No me explicaron, pero seguramente será para hacer un exámen de ADN, mi marido es el que contesta teléfono”, dijo.

Finalmente, Silvia comentó que tiene un presentimiento con una amiga de Claudia, la cual le ha generado muchas dudas durante el último tiempo. “Me he enterado ahora, pero ella estaba pendiente de lo que hacia mi hija”, cerró.