Más de un mes lleva desaparecida Claudia Agüero, la trabajadora de casa particular a la que se le perdió el rastro en Puerto Montt, mientras se trasladaba para iniciar su jornada laboral.
Fue el 02 de diciembre el último día que la familia de la joven supo de ella. Aquel día abordó un bus de la locomoción colectiva para iniciar su viaje, pero no se sabe nada de ella desde cuando descendió del transporte público.
Por lo mismo, la familia decidió buscar al chofer del bus para ver si tenía algún detalle. Esta no fue tarea fácil, ya que luego de encontrarlo, este sujeto se mostró reacio a hablar con la prensa, a la cual incluso lanzó piedras.
También puedes leer
Días después de saber esta información, Leonel Chávez, el cuestionado micrero de Puerto Montt, habló con Contigo en la mañana para romper el silencio y referirse a lo que sabía respecto a Claudia Agüero.
“Lamentablemente a mí me tocó el recorrido. Yo llegué al paradero, se subió una persona, pero yo no me percaté quién era. Porque acá uno se sube, paga su pasaje y camina hacia atrás buscando asiento. Luego seguí mi rutina, seguí mi viaje”, partió relatando el trabajador.
Muy acongojado, Leonel afirmó que no recuerda haberla visto, pese a que las cámaras de seguridad indican que efectivamente se subió a la máquina que él conduce.
“Lo que pasa es que son horarios distintos y son máquinas distintas las que cumplen ese horario. Lamentablemente a mí me tocó ese día, como le pudo haber tocado a otro compañero. A ella no la conozco, no la había visto. Y el que da los horarios es un inspector, y nosotros tenemos que acatar eso, respetar ese horario”, agregó el chofer, que ha sido cuestionado estos días.


Chávez ha sido apuntado como una persona clave en la investigación de Agüero, ya que podría ser la última persona que la vio ese día.
Por lo mismo, se ha defendido al decir que no tiene más información al respecto: “Canal 13 me abordó un día la micro preguntándome dónde había dejado a Claudia. ¿Cómo se les puede ocurrir que yo voy a hacer eso? Con la edad que tengo, soy padre de familia, tengo mis hijas, me duele la forma en que me han tratado. Le sacaron fotos a mi máquina, la subieron a Facebook”.
Posterior a esto, Leonel explicó que había dado su declaración en la PDI, por lo que todo ya estaba en manos de Fiscalía. Sumado a esto confesó que hace poco falleció un hijo, y que debido a eso había estado agresivo los últimos días.
“Estoy declarando porque quiero limpiar mi imagen, para salir a la calle y que la gente no me diga que soy un delincuente. No tengo esa mentalidad de andar haciendo cuestiones que no debo hacer”, cerró con su relato este trabajador muy afectado.
Monserrat Álvarez en tanto, tras esta inesperada confesión, le agradeció su sinceridad y le explicó que lo mejor que pudo haber hecho fue justamente dar su testimonio, para que así se entendiera la desesperación que había tenido estos días.



