Tras la asignación del nuevo gabinete, de inmediato se quiso conocer la biografía de cada uno de ellos, por lo que muchos comenzaron a buscar información detallada de su persona.

Uno de ellos fue Julio Isamit, el actual Ministro de Bienes Nacionales, quien se hizo conocido por ser dirigente de la ‘Revolución Pingüina’.

En un par de minutos, se encontraron algunos tuits del actual ministro, de 2011, en los que se refería al exministro y diputado Luciano Cruz-Coke, respecto al matrimonio igualitario.

La seguidilla de mensajes eran de corte homofóbico, indicando que se sentía “estafado” pues él no había votado para financiar a ministros que promovieran matrimonios gay.

CHV Noticias aprovechó la instancia para consultarle a Luciano Cruz-Coke cuál era su opinión sobre ello, a lo que respondió lo siguiente: “Nosotros tenemos un poquito la costumbre…y Twitter y las redes sociales en general son fantásticos para eso de sacar del cajón declaraciones… eso debe haber sido el año 2011, yo lo sostuve en un programa de televisión”.

Y continuó: “Imagino que Julio habrá cambiado su perspectiva respecto del matrimonio homosexual, que yo he mantenido desde ese momento y siempre me parece que es un derecho civil, lo sigo manteniendo”.

Con ello, aseguró que realizar este tipo de búsqueda de Twitter “no le hace justicia y probablemente Julio va a poder desmentirlas en su momento, supongo que no pensará igual, pero le corresponde a él contestarlo”.

Ante ello, Humberto Sichel le preguntó a Luciano Cruz-Coke sobre qué pasaría si Julio no se arrepintiera de lo que escribió, si es que a él le parecía grave que un representante del Gobierno tuviera ese pensamiento, a lo que el exministro dijo que: “Me parece que él tiene todo el derecho a señalar que está en contra del matrimonio homosexual, en ese sentido yo soy un liberal ¿cómo yo podría juzgarlo por eso?“.