La tarde del miércoles la familia de Salomón Veizaga recibió una devastadora noticia por parte de las autoridades regionales.

Esto porque decidieron suspender las tareas de rescate de los restos de Veizaga, el hombre de 45 años cuyo cuerpo quedó atrapado en la mina San José de Tocopilla, y que no pudo ser traído a la superficie.

Lo anterior debido al peligro que significa entrar al pique, al que se arriesgaron los rescatistas que operaron por más de seis días en el lugar, según confirmó el intendente Marco Antonio Díaz.

El jefe regional precisó que los problemas estructurales no hacen conveniente concretar ingresos adicionales y solicitó a la Seremi de Gobierno contactar a la familia para entregarles las explicaciones del caso.

Por su parte, el subdirector del Sernageomin, Pablo Rivas, señaló que ahora se dará paso al cierre definitivo de la mina, labor que estará a cargo de los equipos en terreno del organismo, quienes deberán sellar todas las entradas.

El derrumbe dejó atrapados a otros dos hombres: Denny Veizaga, de 19 años, hijo de Salomón, cuyo cuerpo fue rescatado el sábado 15 de junio; y Leonardo Condori, de 64 años, quien sobrevivió a la caída de material.