Fue el pasado miércoles cuando el Subinspector de la PDI, Gabriel Alarcón, prestó su declaración en el juicio por el crimen del profesor Nibaldo Villegas y dio a conocer una pista muy relevante en el caso.

“Al revisar el teléfono de Francisco Silva, hay un dato clave que confirma la planificación que ellos tenían para eventualmente simular un suicidio”, detalló el policía sobre un mensaje escrito la noche de la muerte del docente.

El texto fue encontrado en el celular del imputado, pero escrito en una aplicación llamada Note Colors. Al parecer, él lo redactó para que posteriormente Hernández se lo enviara a Villegas.

“Por favor Nibaldo, no me busques más, no insistas. Ya no voy a seguir contigo. Y si quieres atentar contra ti, hazlo. Esta va a hacer la última vez que yo tome contacto contigo, no quiero saber nada de ti. Yo estoy feliz con Fran, él ha sabido ganarse el cariño y el respeto de mis hijos, lo que tú no pudiste hacer”, señala el texto.

Captura CHV
Captura CHV

El mensaje fue escrito a las 20.44 del 10 de agosto de 2018. Sin embargo, no hay certeza de que fue enviado. Minutos después, Johanna Hernández llamó a Nibaldo porque celebrarían su cumpleaños.

Todo habría estado planificado para disfrazar la muerte del profesor como un suicidio. “Al exteriorizarse (el mensaje) el día de mañana en el teléfono de Nibaldo, se iba a pensar que efectivamente el profesor había atentado contra su vida”, detalló Alarcón.