Nabila Rifo, la mujer que en 2016 perdió sus ojos tras un brutal ataque de parte de su expareja, hoy está viviendo nuevamente un complicado momento, luego de que un accidente doméstico en su casa la dejara hospitalizada.

Fue el 16 de septiembre pasado, mientras se encontraba sola en su domicilio, que cayó por la escalera desde el segundo piso de su vivienda, lo que le provocó graves fracturas en su pierna derecha. Según lo consignado por El Mercurio, pidió auxilio por teléfono a su actual pareja, quien la trasladó hasta el Hospital de Coyhaique.

En el centro médico le informaron que se había fracturado la tibia junto con otros huesos, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía para instalarle un fijador externo. Debido a la gravedad de la lesión, Nabila fue trasladada en avión-ambulancia hasta el Instituto Traumatológico, ubicado en Santiago.

“Me caí desde la escalera de mi casa. Me resbalé, porque tengo piso flotante. Ni siquiera pisé un peldaño”, explicó Rifo, según lo conversado con el diario nacional desde su habitación.

La mujer agregó que no la está pasando nada de bien, ya que además de la dura recuperación física y psicológica que conlleva lo vivido con su expareja, ahora debe enfrentar este nuevo problema que incluso la puede dejar con secuelas.

CHV
CHV

“Tengo una fractura muy complicada. Me han dicho acá que se me rompió la tibia y el peroné, además de los huesos del tobillo. El doctor está viendo cómo me pueden operar para no quedar con secuelas. El riesgo es que a lo mejor no pueda volver a caminar bien”, comentó Rifo.

Cabe mencionar que actualmente, Nabila se encuentra hospitalizada y en compañía únicamente de su hermana de 20 años, en un ambiente muy distinto al que vivió hace unos meses en su juicio contra Mauricio Ortega. Además, está a la espera de una nueva operación la próxima semana, que la dejará en convalecencia por lo menos dos meses.

“Ya he asumido mi ceguera. Me costó como un año hacerlo. Hago cosas en mi casa y ya no me estaban viniendo crisis de pánico. Y justo me pasa esto. Más encima, he debido dejar a mis hijos solos allá, a cargo de mi mamá”, cerró Nabila.