Quedan pocos días para celebrar las Fiestas Patrias y, con ello, los cinco días de celebración que se acuerdan para este 2018.

Por este motivo, son muchos quienes tienen las maletas listas para disfrutar de estas “mini vacaciones”. Sin embargo, quienes querían aprovechar la baja en tasas de embarque, lamentablemente no podrán hacerlo.

Lo anterior, ya que se dio a conocer que el Ministerio de Economía —el que hace algunos días había comunicado que las tasas de embarque tendrían una reducción de un 20%— no envió el decreto en las fechas estipuladas.

El decreto debía haber ingresado entre el 3 y 9 de septiembre y esto no ocurrió, lo que atrasó todo el proceso, según consignó el medio nacional Soy Chile.

Así lo explicó Contraloría, desde donde informaron que una vez que el Ministerio de Economía envíe el decreto, el proceso puede tardar varios días para que se haga efectivo, 11,9 para ser más exactos, los que están contados como días hábiles.

Finalmente, la reducción del 20% en tasas de embarque, tanto en vuelos nacionales e internacionales, debería estar vigente para el próximo feriado, el que corresponde para el 1 y 2 de noviembre.