El caso de la muerte del profesor Nibaldo Villegas ha causado gran impacto en el país, sobre todo luego de que se confirmara que el torso encontrado flotando en el Muelle Prat de Valparaíso era del docente.

Fue este miércoles que el Ministerio Público confirmó el homicidio de Nibaldo Villegas, quien desapareció el pasado 10 de agosto, y que habría sido perpetrado por su exesposa, Johanna Hernández, y la pareja actual de ella.

“Lo que nosotros vamos a comunicar posteriormente en la audiencia de formalización es cómo ambas personas que fueron detenidas el día de ayer participaron directamente en el homicidio de la víctima”, expresó el fiscal José Miguel Subiabre.

El crimen se habría perpetrado en la casa de la víctima, según el Ministerio Público. El resto del cuerpo sigue siendo buscado.

“Ellos han prestado una declaración que de cierta manera corrobora las circunstancias que comunicaremos en la audiencia de formalización”, manifestó el fiscal, quien añadió que existiría premeditación, pues la única forma de ejecutar el delito era con planificación previa.

En un punto de prensa, el Fiscal aclaró que los delitos que se imputan son de parricidio para su exesposa y de homicidio premeditado para la pareja de ella.