La exesposa, Johanna Hernández, con ayuda de su actual pareja, habría asesinado a Nibaldo Villegas, profesor hallado descuartizado en el muelle Prat de Valparaíso.

La información fue confirmada por fuentes de la PDI, quienes apuntaron que ambos acusados se encuentran detenidos en la Brigada de Homicidios de la policía civil.

Según trascendió, el uso de las tarjetas de crédito de la víctima tras su desaparición sería la pista clave en la línea investigativa de los detectives.

Los hechos

Todo se remonta a la noche del 10 de agosto, cuando la víctima fue vista por última vez. De acuerdo a familiares, se suponía que el docente iba a una reunión con compañeros de trabajo y sorprendió que no llegara a buscar a su hija después.

Por ello, al día siguiente Edson Villegas –su hermano– y la esposa de éste fueron a la casa del profesor. Todas las puertas estaban cerradas y el auto estaba estacionado con el trabavolante puesto. Pese a que la pareja tocó y tocó la puerta, nadie abrió, por lo que Edson, que conocía la casa, sacó un ventanal para entrar.

Lo que encontraron al interior son una serie de pistas que los dejaron desconcertados. La chaqueta de Nibaldo –la misma que usaba esa jornada– estaba guardada, las llaves permanecían colgadas detrás de la puerta y las cosas que iba a llevar a la junta estaban dentro de la vivienda. Además había un vaso roto en el piso.

Aún más raro, una vecina aseveró que la noche de la desaparición escuchó ruidos en la casa, muy potentes, de golpes, que generó que los perros, generalmente pacíficos, ladraran.

Posteriormente a la inspección que Edson Villegas hizo de la propiedad, la exesposa de Nibaldo llegó al sitio, con una mochila, según contaron familiares. De acuerdo al relato de Edson, la mujer se puso a llorar cuando él le prohibió quedarse.

Días después, el 15 de agosto por la tarde, fue encontrado el torso flotando en el mar, sin extremidades. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó un catastro de las personas desaparecidas en la zona.