Seis meses han pasado desde la desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años de la comuna de Conchalí. A pesar de la gran cobertura mediática que ha tenido el caso, hasta el momento no se han encontrado nuevos antecedentes sobre su paradero.

En este contexto, la familia realizó una manifestación artística en conmemoración a la joven, donde pidieron cualquier información que pueda ayudar con la búsqueda.

La madre de Maciel, Paola Correa, aseguró que a pesar de mantener contacto directo con la Fiscalía, necesita hacer presión para que no dejen la investigación. “Es para que esto no quede ahí, para que no se olvide la gente, para que se apuren las diligencias que hemos pedido”, relató.

“Es muy difícil levantarte y acostarte sin saber nada (…) Decirle a Fiscalía que no dejen el caso de mi hija ahí (…) Esto va a seguir hasta que la encontremos”, señaló la madre de “Fer”.

Hace una semana Correa tuvo una reunión en la Fiscalía, donde aseguraron que no hay avances en el caso ya que sigue siendo “hermético”, tal y como reveló en el matinal Hola Chile La Red.

Captura La Red
Captura La Red

Cabe recordar que hace unos meses se realizaron diligencias en la Laguna Carén y en un sitio eriazo de Huechuraba. Sin embargo, los procedimientos no dieron buenos resultados.