Un verdadera bomba estalló la noche de este miércoles, cuando se dio a conocer que se habían filtrado los datos de más de 14 mil tarjetas de crédito de distintas casas bancarias.

Ahora el mismo grupo que se responsabilizó por este ataque hacker lanzó una nueva amenaza a través de Twitter, donde aseguró que liberarían más información de los clientes.

Los llamados TheShadowBrokers anunciaron que “los dos POC que liberamos eran sólo un ejemplo. La información la obtuvimos mediante los “portales de pago” directamente asociados a sus bancos. La publicación de datos POC (punto de contacto) es el camino que seguiremos tomando. No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará”.

Según lo consignado por BioBioChile, a todo este mensaje le siguió la frase “no más deudas”.

Cabe mencionar que pese a que se refiere a los portales de pago, el hackeo no fue realizado directamente a los bancos, sino que a un sistema de transferencia de datos. En este contexto, Transbank negó que los datos hayan sido filtrados desde sus bases.

“Los bancos poco y nada tienen que ver acá, ya que solo actúan de emisores de la tarjeta, no como pagadores (…) Lo que ellos atacaron -si es que realmente atacaron, pues lo sigo dudando- fue uno o varios portales de comercio electrónico que son clientes de esos processors”, indicó a BioBioChile el ingeniero chileno Javier Godoy Núñez.

Los nuevos mensajes cierran con una exigencia en la que piden la “libertad” de tres nombres de usuarios, en los que se incluye a ‘Mr.H’, quien sería chileno. De confirmarse esto, se explicaría por qué motivo el ataque habría estado dirigido al Banco de Chile.