Fue la tarde del pasado domingo, cuando al menos 10 individuos encapuchados a bordo de 3 vehículos, llegaron hasta el Buin Zoo para intentar asaltar las boleterías del zoológico.

Sin embargo, el cabo segundo Gerardo Herrera, que se encontraba en el lugar, se enfrentó sin miedo a los delincuentes y logró proteger a las más de 1.500 personas que estaban en el lugar.

“Fueron cosas de segundos en los que tomé la decisión con la mente súper fría”, comenzó relatando el carabinero ante las cámaras del Muy Buenos Días. Aquella tarde, él se encontraba junto a su familia en el zoológico.

Captura TVN
Captura TVN

“Estábamos en el patio esperando el show marino (…) En eso veo que mi hija corre hacia mí, y me dice ‘papá, miedo, máscaras’. En eso veo que entrar 8 o 10 hombre con trajes blancos, con máscaras y los últimos dos estaban con pistolas ”, relató sobre aquel instante.

En ese momento, el hombre los enmascarados. “Pensé en la seguridad de mi hija y mi señora. No dudé en ir a enfrentarlos. Le dije a mi esposa ‘yo soy carabinero 24/7’, no lo dudé en ningún momento”, añadió.

El uniformado fue atacado con dos disparos de arma corta, repeliendo el hecho con su arma particular y disparando contra uno de los vehículos utilizados por los asaltantes. “Yo hice un juramento de dar la vida si fuera necesario”, sentenció Herrera.