Todas las miradas estaban atentas a lo que iba a pasar en el Ironman de Pucón, uno de los triatlones más exigentes y hermosos, por su bello recorrido por los alrededores del lago Villarica, pero hubo una particular carrera que destacó por sobre todas: la de Luis Gutiérrez.

Y es que pese a que Bárbara Riveros era la atracción mayor en este evento, la historia de Luis también emocionó a muchos. Y es que tal vez muchos no lo recuerden, pero él ha sido campeón en varias ocasiones representando a Chile, por lo que su participación en Pucón no pasó desapercibida.

Y es que las cámaras de TVN lograron captar el momento exacto en el que Luis Gutiérrez, junto a su guía, salieron del agua para poder hacer la transición para la segunda etapa del Ironman que corresponde al ciclismo. Justamente en esta parte, llamó la atención la utilización de una bicicleta tandem, que es una doble, justamente para que Luis fuera acompañado por su guía.

Gustavo Huerta, periodista deportivo del canal estatal, comentó que había podido conversar con el atleta previo a la carrera, donde le aseguró que “pese a que yo no veo, puedo sentir la belleza de este lugar”, una emotiva reflexión que no dejó a nadie indiferente.

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN

En todo este momento era posible escuchar los aplausos de los espectadores, quienes vieron cómo Luis mostraba su mejor perfomance en el Ironman. Recordemos que el año pasado también participó, pero no pudo terminar de la forma en como lo tenía presupuestado.

“Sólo quiero salir de la agua, y terminar la parte del ciclismo, porque después viene lo mío”, le comentó Gutiérrez a Huerta, haciendo referencia a la parte de la carrera a pie, que es su especialidad.

Cabe recordar que Luis tuvo un accidente en 2009 que lo dejó ciego, sin embargo, todo ha sido un aprendizaje para él desde entonces: “El haber quedado ciego fue como nacer de nuevo. He aprendido a querer más la vida. He aprendido a mirar las cosas de otra manera. Antes veía lo que quería ver y no lo que tenía que ver. Debo reconocer que me encantaría volver a apreciar una puesta de sol. Antes lo hacía pero no me daba cuenta ni valoraba su belleza. Eso ya no se puede y ahora tengo esto: el atletismo y mi hija son todo para mi”, comentó en su momento en el Hacedor de hambre.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó la participación de Luis Gutiérrez en el Ironman de Pucón.