Un pastor evangélico sometía a violencia de género a su mujer y a sus tres hijas, a las que encerraba, aislaba y controlaba en Argentina, informó este sábado la fiscalía a cargo del caso.
El acusado es un predicador de 37 años cuya “esposa lo denunció por violencia de todo tipo, sexual, económica, psicológica y física”, dijo el fiscal Marcos Sacco al canal TN.
Las hijas tienen edades entre 10 y 17 años. Las identidades del agresor y las víctimas no fueron precisadas. El hecho ocurrió en la rural localidad de Castex.
El hombre estuvo detenido y recuperó la libertad, pero bajo una orden de restricción de acercarse a su familia, subrayó la fiscalía.
“La mujer no tiene secuelas físicas, pero relató agresiones. Hace unos 19 años que están casados. La mujer cuenta que desde el inicio de la relación sufre el sometimiento”, dijo el fiscal.
Testigos y vecinos fueron los que dieron el aviso a la policía que abrió la investigación. Las mujeres no podían salir solas a ningún lado, ni siquiera a la puerta de su casa.