La Corte de Rancagua confirmó la prisión preventiva para el padre del senador Javier Macaya, Eduardo Macaya Zentilli, formalizado por presunto abuso sexual de cuatro menores de edad.

Dicha medida cautelar fue ratificada luego de que el abogado defensor, Luis Masferrer, presentara un recurso de apelación, insistiendo en la inocencia de su cliente el miércoles pasado.

Según informó La Tercera, el hombre de 71 años deberá permanecer en prisión preventiva mientras se realice la investigación, la cual tiene un plazo de 90 días.

Padre del senador Javier Macaya enfrenta a la justicia

Recordemos que el pasado miércoles, Macaya Zentilli llegó hasta el Juzgado de Garantía de San Fernando, donde se le informó la resolución de su caso.

Debido a ello, la defensa del empresario agrícola apeló al dictamen del tribunal,  al considerar que no existían los antecedentes suficientes para aplicar la prisión preventiva.

Para ello, el tribunal de alzada de Rancagua citó a los intervinientes durante la mañana de este viernes para revisar el caso, donde se rechazó el recurso por dos votos contra uno.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins argumentara en la audiencia que Macaya debía permanecer con la medida cautelar por la seguridad de las presuntas víctimas.

Asimismo, manifestaron que existe material audiovisual que da cuenta de los delitos de abuso sexual contra las menores de edad por los cuales se le formalizó.

De hecho, este último punto es una de las piezas fundamentales de la investigación de la Fiscalía, por lo que continuará reuniendo más material y testimonios sobre la causa.