El senador Javier Macaya (UDI) alzó la voz luego que se diera a conocer una denuncia contra su padre, Eduardo Macaya Zentilli, por abuso sexual infantil.

Según informó La Tercera, la Fiscalía de San Fernando investigará a Macaya por actos de connotación sexual reiterados en contra de, al menos, tres menores de edad.

Tras la solicitud de allanar su casa y pedir su detención, Macaya Zentilli se entregó la mañana de este miércoles, cursándose así la orden de aprehensión que había en su contra.

La declaración de Javier Macaya

“Ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos; queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él”, partió señalando en un comunicado.

“Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno, deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes”.

“Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando, ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”, continuó.

En esta línea, el presidente de la UDI indicó que “como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia”.

“Confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, concluyó.