Siguen los cuestionamientos a la reincorporación de Jordhy Thompson a Colo Colo, luego de ser acusado de violencia de género.

Si bien en un principio el club declaró que el jugador sería apartado del equipo y tendría ayuda para poder iniciar una terapia, lo cierto es que las decisiones en torno al antofagastino han provocado críticas desde el plantel femenino.

Primero fue la delantera Isidora Olave quien cuestionó las medidas adoptadas por Colo Colo. Y ahora es Michelle Acevedo quien alzó la voz, ofuscada por el trato que se le está dando a Thompson.

A través de sus historias de Instagram, la jugadora manifestó sentir pena de que “a la justicia la maneje el dinero. Que el club ponga por encima un interés común avalando cualquier tipo de conducta antideportiva, dejando de lado los valores más importantes y que con tanta destreza mostraba David Arellano. Qué vergüenza”.

En esa misma línea, sostuvo que “siempre se pregunta el porqué las víctimas no salen de la relación tóxica al primer o segundo acto de violencia, el porqué no denuncian, el porqué no piden ayuda. Bueno, la respuesta la tienen aquí: esto fue público, donde el agresor es jugador de nuestro club, jugador de Colo Colo. Y ha quedado totalmente impune”.

Finamente, Acevedo criticó las medidas sobre Thompson, manifestando que poco se ha logrado. “Se habla de la reinserción social… Han pasado dos meses de supuesta terapia. En el proceso se le ha visto saliendo a fiestas y teniendo conductas agresivas. Aún así, se le da el alta por arte de magia”.