Sin duda alguna, para muchas familias, las mascotas se han transformado en un integrante más. Por ello, velar por su seguridad mientras no hay nadie en casa se ha convertido en una verdadera necesidad y una tendencia que va en aumento.

Para estos casos, una solución simple y práctica son los cámaras de vigilancia, pero no cualquiera, sino que una que cuente con herramientas adicionales para monitorizar de manera adecuada o descubrir comportamientos nuevos de los animales.

Con la vuelta al trabajo y las actividades presenciales, dejar solas a las mascotas luego de varios meses acompañadas producto de la pandemia, puede generar complicaciones en su salud, tanto físicas como psicológicas.

Según explicó la adiestradora canina Ingrid Ramón a La Vanguardia, uno de los diagnósticos más comunes es la ansiedad por separación, la cual provoca que los perros destrocen la vivienda (romper objetos, morder la decoración, entre otros) o presenten conductas poco frecuentes como hacer sus necesidades en cualquier lugar cuando están en soledad.

“Este trastorno tiene dos factores de fondo: el hiperapego del perro hacia la persona y que no se sienta a salvo o cómodo en el espacio”, especificó la profesional española.

¿Qué funciones tiene una cámara de vigilancia para mascotas?

En el mercado existen una amplia variedad de opciones, incluyendo funciones mucho más avanzadas para ver lo que ocurre dentro de la vivienda sin importar la distancia. Generalmente, uno de los modelos más cotizados son los cámaras de vigilancia inteligentes que giran en 360 grados.

Estos equipos cuentan con un sistema de observación ideal para vigilar mascotas si el dueño no está durante todo el día en casa, pues tienen la posibilidad de ver en tiempo real lo que sucede dentro del hogar a través de una aplicación en el teléfono.

Es común que estos dispositivos de videovigilancia tengan una alta resolución de imagen para observar cada detalle de lo que hacen perros o gatos cuando no hay nadie. Además, de ser fáciles de instalar, tienen integrados sensores de movimiento, visión nocturna y micrófono bidireccional para hablar con ellos.

Una de las cámaras de vigilancia que te podría servir para monitorear a tu mascota es la IC 360, que ofrece Swiss Trading Co, y que puedes encontrar aquí.