Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, reaccionó al veredicto de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de la joven de 21 años, quien al momento de ser asesinada tenía 7 meses de embarazo.

Recordemos que este martes, el sujeto fue declarado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto.

Tras la lectura del veredicto, Paola Correa se refirió a esta decisión del tribunal.

“Es lo que hemos esperado tanto tiempo. Esta lucha es de mi hija Fernanda y de mi nieta Josefa, más que de nosotros”, partió señalando.

“Estoy contenta, nerviosa… pero mi corazón está tranquilo, porque mi hija y mi nieta van a poder descansar en paz. Todavía falta la sentencia, que espero que sea la que pedimos”, añadió.

Madre de Fernanda Maciel reaccionó a disculpas de Felipe Rojas

Consultada sobre las disculpas que ofreció Felipe Rojas, la madre de la víctima fue enfática.

“Es un desgraciado, ni él se cree lo que dijo. Además, ni siquiera se refirió a Fernanda por su nombre, sino que dijo ‘ella'”, comentó.

“Es una persona cero empática, yo pienso que no está arrepentido de lo que hizo. Podría haberlo hecho desde un principio… ¿Por qué creerle ahora?“, criticó.

En esta línea, Correa indicó que Rojas nunca la miró a la cara durante el juicio. “Yo muchas veces lo hice, pero él jamás conmigo”, dijo.

Luego, la madre destacó que como familia estaban “a un paso de hacer justicia”, que es lo que buscaban desde el primer minuto.

“Ellos sabían que mi hija estaba ahí (en la bodega), se reían en nuestra cara. Yo muchas veces tuve que aguantar que me abrazaran, que me saludaran… me hice la loca para no entorpecer la investigación”, relató.

“Pero mi paciencia dio frutos (…) El martes, cuando den la sentencia, voy a creer en la justicia de mi país”, concluyó.