Más de un mes de audiencias en el Centro de Justicia de Santiago, y finalmente, la mañana de este martes 11 de abril se conocerá el veredicto de los jueces respecto a la participación de Felipe Rojas en el crimen de Fernanda Maciel.

Recordemos que la joven estuvo desaparecida más de un año antes de que su cadáver —y el de su bebé con siete meses de gestación— fuera encontrado bajo tierra, en el patio de una bodega en Conchalí.

El sospechoso se encargaba justamente de cuidar ese recinto, lo que hizo aumentar las sospechas en su contra por lo ocurrido a la joven de 21 años.

Ahora, por primera vez, Rojas habló durante el juicio oral en su contra por su presunta participación en el asesinato de Fernanda, y envió un mensaje a la familia de la víctima, según consignó Meganoticias.

El mensaje de Felipe Rojas a la familia de Fernanda Maciel

En el último día de audiencias, los jueces le dieron una instancia de réplica. En ese contexto, Rojas hizo una especie de mea culpa, refiriéndose también a su propia familia.

“Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, declaró Felipe.

Cabe mencionar que, al inicio de la investigación en su contra, cuando fue detenido por su participación en el crimen, el imputado reconoció ser el asesino de la joven y el bebé que esperaba. Sin embargo, el juicio debía realizarse de todas maneras, como lo establece el Código Procesal Penal de Chile

En caso de que Felipe Rojas sea declarado culpable, el tribunal revelará la condena en su contra, donde se considerarán los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, arriesgando la pena de presidio perpetuo calificado.