Desde el 30 de diciembre que Matías Cuadra Ramírez se encuentra desaparecido. El joven de 21 años salió de su domicilio en Valparaíso, a eso de las 12.48 del día y nunca más regresó.

Rodrigo Pérez, padre de Matías, hizo un desesperado llamado: “No puede ser que mi hijo haya salido y desaparecido como si la tierra se lo hubiese tragado”, afirmó, en declaraciones recogidas por el medio Valparaíso al día.

En 20 minutos mi hijo desapareció de esta comuna, no sabemos dónde está, no tenemos una pista concreta, no sabemos dónde buscar. Todas las búsquedas que hemos realizado se han hecho de manera preventiva en la costa, en el plan, en los cerros”, agregó.

Asimismo, Pérez indicó que “nosotros tenemos un denominador común y son nuestros hijos. Piensen en su hijo, sin saber dónde está durante una hora, sin saber cómo está, ni con quién está… Yo llevo seis días así con mi esposa“.

Luego, el hombre explicó que Matías se iría a juntar con un amigo, luego de ver una conversación que tuvo por WhatsApp, pero “al parecer ese encuentro no se produjo”.

También señaló que el auto del joven fue hallado en el Cerro Cordillera de la ciudad porteña, sin signos de haber sido forzado o con algún indicio o pista que ayude en la búsqueda.

Padre de Matías Cuadra y su llamado a Fiscalía

“Con el paso de las horas, creemos que a lo mejor Matías ya no va a estar con vida. Al menos necesitamos que el cuerpo sea entregado a su familia para enterrarlo como corresponde y cerrar esta situación, porque ya no damos más”, declaró, al borde de las lágrimas.

Luego apuntó a la Fiscalía: “Lo que más necesitamos es que se hagan las gestiones como corresponde. La fiscal que está a cargo, tiene que dar la opción de que ojalá ingrese también PDI a la investigación“, aseveró.

“Nosotros como familia no nos vamos a quedar tranquilos hasta que Matías aparezca, de la forma que sea, y regrese con nosotros”, sentenció.