Antonia Larraín no se restó de los polémicos dichos que Cecilia Bolocco emitió en un live, donde hizo un llamado a personas de tallas superiores a la XL “comer menos” o “hacer ayuno intermitente”.

Específicamente, la ex Miss Universo expresó que “si ustedes creen que necesitan más tallas, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿ya?”.

Se los digo con todo mi amor. Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa“, agregó, aconsejando a sus seguidoras que de esta manera “van a tener más éxito con los muchachos”.

Reflexión de Antonia Larraín

En este contexto, la influencer y activista por la diversidad corporal dedicó un post para reflexionar sobre la situación. “Achicarme para gustarle a otros jamás será opción“, dijo.

Si mi existencia y la de mi cuerpo te incomoda, pregúntate que tanto te molesta de tu propio cuerpo, para andar apuntando los que no son tuyos”, escribió.

La comunicadora también precisó que “no existen cuerpos incorrectos. No existen cuerpos malos. No existen cuerpos feos. No existen cuerpos no deseados. Existe la ‘gordofobia’. Existe el capacitismo. Existe el racismo“.

Las personas gordas no queremos escuchar sus comentarios sobre cómo les aterra verse como nosotres. (…) Las personas gordas no queremos tu opinión sobre nuestros cuerpos y hábitos. Por algo son nuestros”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a niñas, niños, niñes y adolescentes a no “aprender a odiar sus cuerpos con comentarios y comparaciones sobre lo que comen, lo que ejercitan, lo que pesan, lo que miden”.

Ojalá estas reflexiones no les dure tan poco como el escándalo de la semana”, acotó.