Javier Olivares generó polémica en redes sociales, al referirse a uno de los premios que habrían recibido las jugadoras de la selección de Colombia sub 17.

Recordemos que el conjunto cafetalero obtuvo el subcampeonato en el mundial de la categoría.

El periodista chileno, radicado en Miami, compartió una publicación de las futbolistas, en la cual aparecen levantando una caja de Homecenter, una de las empresas patrocinadoras de la federación de aquel país.

De acuerdo a lo expuesto por Olivares, la caja contenían utensilios de cocina, dando a entender un claro gesto machista de la compañía.

“En un ‘gran gesto de bondad’ en tiempos de inflación, la multinacional chilena Homecenter, le entrega un juego de ollas a cada jugadora de la seleccion colombiana“, escribió el comunicador en Twitter.

Javier Olivares
Twitter

Respuesta de la empresa a Javier Olivares por las ollas

No obstante, fue la propia compañía que, mediante la misma plataforma, respondió a la acusación de Olivares.

“¡Hola Javier, buenos días! Nuestras jugadoras no recibieron ollas. Cada una recibió un bono con el cual pueden comprar el producto de su preferencia en nuestras tiendas”, escribieron.

Cabe señalar que anteriormente, la compañía ya había aclarado esta situación: “Esta casa celebra a nuestras súper campeonas, por eso hoy les hicimos entrega de un bono regalo a cada una de las jugadoras (…) siempre con la premisa de tener una cancha libre de estereotipos“.

Por último, y tal como consignó el sitio Antena 2, las dirigidas por Carlos Panigua recibieron diversos obsequios que fueron desde bicicletas hasta dinero.