En la madrugada de este domingo, y en la previa del plebiscito de salida, Javier Olivares compartió un singular video en sus redes sociales, el cual generó diversas reacciones.

El periodista, quien actualmente se encuentra viviendo en Estados Unidos, viajó hasta el país para participar en esta cita democrática y en donde aprovechó de referirse a la actual situación social que se vive en dicha ciudad.

Mientras caminaba por la ciudad puerto, el reportero expresó: “Estoy en Chile, país que se está preparando para una de sus elecciones más importantes”.

“Son aproximadamente 14 millones de personas habilitadas para poder sufragar. Me encuentro en Valparaíso, una de las circunscripciones más importantes”, agregó.

Siguiendo con su relato, el exanimador de Tremendo Choque agregó: “Hay muchísimas expectativas porque, hasta hace algunas horas, no se podían dar a conocer ningún tipo de encuestas ni vaticinios sobre lo que puede ocurrir”.

“Los chilenos van a escoger continuar con la constitución que se hizo en la dictadura o avanzar hacia una nueva constitución que, según muchas personas, está muy mal hecha”, afirmó.

“Lo que sucede hoy en Chile, que no es diferente a lo que pasa en muchos países de Latinoamérica, es que la gente está muy dividida entre la opción Apruebo y Rechazo. Desde Valparaíso me tocará contarles un poco más sobre lo que sucede con esta votación”, complementó.

Al cierre de su comentario, Javier Olivares llamó la atención al asegurar que tenía que detener el registro debido a problemas con su integridad.

Voy a dejar la grabación porque, precisamente, no ando en un lugar muy seguro. Chile se ha transformado en un sitio bastante complejo y más esta zona, un puerto que está hoy día abandonado por sus autoridades y sumido en la delincuencia”, sentenció.

Las críticas a Javier Olivares

Cabe señalar que dicho video generó diversas reacciones en redes sociales, en donde varios criticaron el actuar del periodista.

“Dices entregada a la delincuencia y andas sin problemas por las calles, deja de desinformar”, ““Valparaíso fue abandonada hace muchos años”, y “la delincuencia no te vio”, fueron algunos comentarios de los cibernautas.