Una impactante escena se mostró este martes en Hijos del Desierto, donde uno de los personajes claves de la historia murió.

Se trata de Eloy Zapata (Roberto Farías), quien falleció tras recibir un disparo de parte de uno de sus secuaces, que le salvó la vida a Pedro (Gastón Salgado).

Pero junto con la muerte de este villano, la historia tuvo un momento clave. Anselmo (Pancho González), el retirado sargento que ayuda a Ramírez, logró reconocer al militar que le dio la orden de secuestrar a su hermano ‘Manolito’.

Recordemos que este personaje se infiltró en la fiesta de la marina, para poder encontrar a la persona que lideró el ataque en la Escuela Santa María en Iquique, donde los hermanos fueron separados.

Durante la celebración, Anselmo se encontró a Gaspar (Jorge Arecheta) discutiendo con Gregorio (Francisco Melo).

Ese momento hizo que el exmilitar recordara todo, que Sanfuentes había sido el oficial que le dio la orden de secuestrar al niño en Iquique.

Y como Gaspar le dijo ‘padre’, entendió de inmediato que él era el hermano perdido de Pedro. Así se vio en el adelanto del episodio 18 de Hijos del Desierto.

El gran problema vino después, cuando Anselmo encaró al capitán: “Sabe que te lo robaste, a Manolito, sabe que te lo robaste”.

“A mí una cara no se me olvida nunca, te veo y te recuerdo. Me dijiste: ‘Ese, ese quiero, el resto embárcalo a Valparaíso'”.

Sanfuentes entendió al instante que ese hombre fue quien se robó a Gaspar en el pasado, por lo que intentó convencerlo de que se quedara callado.

“Justicia, eso es lo que quiero, pero no voy a hacer yo el que te va a pagar, otra mano es la que te va a alcanzar”, lanzó Anselmo antes de salir del lugar.

Los televidentes de inmediato vaticinaron un fatídico final para este personaje, ya que lo más probable es que Gregorio Sanfuentes quiera terminar con su vida, para que no se sepa su secreto.