Fue en mayo de este año que la periodista Tania Mardones tomó una importante determinación en su carrera profesional: decidió renunciar al matinal Mucho Gusto.

Según contó a LUN, a mediados de 2021 tuvo la sensible pérdida de su abuelo materno, quien la crio, situación que la hizo empatizar con las personas que entrevistaba en el programa, lanzado una crítica a este tipo de espacio por cómo abordaban el dolor de las personas.

“Son muy fríos porque una persona sale al aire 10 minutos o 30, cuando al tema le va bien en rating, pero antes de salir al aire con esa señora, que tiene un dolor terrible, yo tenía que esperar una o dos horas, consolarla, contenerla”, partió contando.

“Muchas veces esperaban horas y después tenía que decirles que se bajaba su entrevista… eso me empezó a pesar después de la muerte de mi tata”, agregó.

Asimismo, Mardones cuestionó la línea editorial de los matinales. “No informábamos nada positivo y yo llegaba con todo eso a la casa, entonces quise priorizar mi salud mental. Puse en la balanza: ¿Me gusta más la pantalla o voy a ser fiel a mis labores y mi salud? Y prioricé mis valores y mi salud”.

Finalmente, comentó que “la tele se puso más oscura después del Estallido Social, se fueron al otro extremo, demasiado pesimismo, demasiada delincuencia, a veces yo hablaba una hora solo de hechos delictuales y eso te pesa”.

Sobre si extraña su trabajo en TV, sostuvo que no. “Yo hablé de lo que me hizo salir, pero también hay cosas positivas, sirve para ayudar a gente que necesita ser escuchada, para llegar a rincones que no tienen ayuda, pero a mí me afectó más allá”, concluyó.