En entrevista con Reyes del Drama, Maricarmen Arrigorriaga recordó su polémico paso por la teleserie Lola en Canal 13.

En 2007, la actriz encarnó a Flora Soto, una mujer que llegó a trabajar como empleada doméstica a Santiago y que terminó casada con su jefe, Carlos Aguirre (Héctor Noguera).

Según confesó Maricarmen, cuando Canal 13 confirmó el alargue de la teleserie, sus colegas les dijeron que les subieron los sueldos para el nuevo ciclo de capítulos.

“Entonces yo dije ‘esta es la mía’. Voy, converso y pido que me lo suban, me dijeron que no, entonces me voy y me fui”, lanzó la intérprete, según consignó Fotech.

“Me odiaron con toda su alma, pero yo dije que si van a subir los sueldos, que lo suban a todos (…) Verónica Saquel (productora del área dramática) no lo podía creer”, agregó.

Y es que, según recordó la integrante de Verdades Ocultas, como hubo un ‘no’ rotundo a subirle el sueldo, prefirió salir del proyecto.

Lo que nunca pensó fue la forma en que su personaje seguiría en la historia: “Me reía sola, no lo podía creer. Inventaron que me había caído de un avión y que le cambiaron la cara, pero le cambiaron la cara, el cuerpo, las piernas, el pelo, todo”.

Esto haciendo alusión a que Renata Bravo fue la actriz elegida para seguir con el papel de Flora Soto.

“A mí los vestidos me quedaban a mitad de la pantorrilla, a la Renata le quedaban en la rodilla, era casi de la altura del Tito Noguera, me reí mucho viendo cuando yo ya no estaba en la teleserie. La Renata es seca imitando”, sentenció.