The Voice Chile partió esta semana con la etapa de knockouts, un espacio al que llegaron aquellos participantes que ganaron sus respectivas batallas. Pero también los que fueron rescatados por nuevos coaches para seguir en competencia. Ese fue el caso de María José Navarro.

La joven se presentó en la audición a ciegas con el tema Drivers license de Olivia Rodrigo, y quedó en el equipo de Camila Gallardo. Sin embargo, cuando se enfrentó a Jhon Soto no pudo derrotarlo.

“Hay un proceso previo en que nos dicen dónde movernos y qué hacer en el escenario. Estábamos sin mucha química al principio, así que había harto desafío“, comentó a Página 7.

“La canción (Si me amaras, de Andrés de León) no nos acomodaba a ninguno de los dos porque las voces no seducían… Al final lo pasamos muy bien y en la presentación final logramos hacer algo bonito“, destacó.

“Yo no suelo cantar en español, y menos baladas porque no es mi estilo, pero Cami nos dio un desafío para mostrar que podemos cantar de todo. No sabía qué hacer para que mi voz sobresaliera y no sonara tan plana, pero siento que hicimos lo mejor que pudimos en todo sentido, con lo que teníamos”, añadió también la joven.

“Había quedado conforme con el resultado, pero el problema es después, cuando llega el odio de las redes sociales”, lamentó.

María José Navarro: de Cami a Gente de Zona

María José -o Majo, como aparece en sus redes sociales- no imaginó que iba a ser rescatada tras perder el duelo. “Para ser sincera, me habría gustado que Beto tocara el botón, pero no sé si tenía cupos en ese momento”, confesó.

Sobre el instante en que se volvieron a voltear los sillones rojos, aseguró que no lo podía creer. “Pensé que me iba a ir y no quería dejar de ser parte del team Cami. Yo agradezco mucho haber conocido a Gente de Zona”, dijo.

“No pensé que podía pasar eso, pero después me puse a analizar que los cuatro coaches eligieron mi voz en distintas ocasiones”, añadió.

De hecho, en la audición a ciegas, Cami y Beto Cuevas voltearon sus asientos. Y cuando fue eliminada, Yuri y Gente de Zona quisieron rescatarla, y se quedó.

“Fue un sueño. Los elegí a ellos porque la ideología de Yuri va contra las mías. Pensé que la iba a elegir solo si era la última opción”, reconoció también la joven cantante.

“En el programa no salió todo lo que ella me dijo, pero me tiró muchas flores”, indicó. Sin embargo, María José tenía claro que no sería consecuente de su parte tomar ese camino, ya que la faceta religiosa de la artista mexicana es contraria a su identidad.

Recordemos que en su presentación inicial dijo ser feminista y bisexual. Incluso su tema Crystal Queer habla precisamente de una joven que le cuenta a su mamá sobre su orientación sexual, aclarando que no es “una confusión”.

María José Navarro The Voice
Instagram

La experiencia en The Voice Chile

Respecto a su llegada al team Gente de Zona, Majo fue enfática: “Me fui a meter a los lobos. En ese team hay muchísimo talento. De hecho soy muy fan de Pablo Rojas”, dijo respecto a uno de los favoritos del público.

“Fue una buena decisión, a pesar de que la gente me decía que tendría que haber elegido a Yuri”, añadió.

Sin embargo, Navarro destacó reiteradamente que “Cami fue la primera que creyó en mí. Fue mi primer coach y es maravillosa”.

Según reveló en la entrevista, la gente no conoce bien a la cantante nacional. “Es muy espiritual, siempre está presente. Siento que ha sido muy buena y que será coach de aquí para siempre”, explicó.

“Nadie esperaba que ella fuera así de bakán. No me arrepiento para nada, porque en el team conocí también a las mejores personas del mundo. La experiencia fue increíble”, analizó.

Sobre su experiencia con Gente de Zona, aseguró que “son muy buenos coaches. Randy es maravilloso. Son súper cercanos y bakanes. Siento que son muy humanos”.

Finalmente, y respecto a lo que ha sido formar parte del espacio de Chilevisión, María José Navarro señaló que espera seguir creando música “y que la gente me escuche, que se sientan identificados con mis letras. Entré al programa sin expectativas, pero he ganado mucho aprendizaje sobre los programas de talentos y lo que vive un artista”.