A fines de noviembre de 2019, el extinto matinal Bienvenidos vivió una de las polémicas más recordadas, que fue protagonizada por Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce.

El abogado causó la molestia de la animadora al negar que en nuestro país existieran violaciones a los derechos humanos. Por lo mismo, ella decidió pedirle que se retirara del programa.

Las reacciones que generó este episodio no solo fueron a nivel del público, pues el mismo dueño de Canal 13, Andrónico Luksic, utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que “fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes”.

Por otro lado, a través de un comunicado, Luksic pidió perdón también al invitado por el “mal rato” que pasó en el matinal, lo que no impidió que esto se convirtiera en una de las situaciones más denunciadas ante el Consejo Nacional de Televisión.

Hermógenes Pérez de Arce recordó polémica con Tonka

En una reciente entrevista con el podcast Código Chile, el abogado recordó aquel incómodo momento y reveló cómo se gestó su invitación al programa.

“Cuando me convidaron a Bienvenidos me extrañó mucho, porque no decía relación con el grado en que la izquierda maneja la opinión pública. Entonces, como la izquierda la maneja absolutamente, no me podían haber convidado”, dijo.

“Investigando un poco, me di cuenta de que la persona que me convidó no sabía quién era yo, era una niña muy joven y yo hacía tiempo que no figuraba en los medios de comunicación”, agregó.

“Había grabado un video que alcanzó casi un cuarto de millón de reproducciones, entonces esta niña, que era una de esas productoras jóvenes de Bienvenidos, le llamó la atención este video que provocó tanta reacción… llamó a este personaje curioso para añadir rating”, continuó.

Asimismo, se refirió al incómodo momento que se generó aquella jornada en el estudio. “Cuando empezó se dieron cuenta quién era yo y los problemas que acarreaba, porque era un programa políticamente correcto, que no podía decir nada de lo que yo sostenía”, indicó.

“La situación se hizo tan difícil para los conductores, que la Tonka me dijo con toda sinceridad ‘mire, yo creo que usted se tiene que ir’. ‘Bueno, estoy dispuesto a irme’, le dije. Lo enfatizó, de que era ella la que tomaba la decisión”, añadió.

Por último, el abogado reconoció que “me di cuenta de que esto fue una cosa completamente fuera de lo permitido en los canales chilenos, convidar a una persona que opina como yo. Y que fue producto de la juventud de una productora veinteañera, que no sabía nada de política, y que, por lo tanto, invitaba a este sujeto que decía cosas tan inconvenientes como la verdad histórica completa”.