Durante este jueves el hasta ahora miembro de la Convención Constitucional Rodrigo Rojas Vade, llegará a entregar su testimonio hasta la Policía de Investigaciones por la declaración de patrimonio que realizó al asumir dicho cargo.

La situación se genera producto de la serie de incongruencias en los relatos del sujeto, quien aseguró haber padecido cáncer, enfermedad que posteriormente desmintió y cuyo abogado Tomás Ramírez Hermosilla, develó durante el miércoles que se trataba de sífilis y otras afecciones, la que decidió mantener en resguardo por el “estigma social”.

Al respecto, el abogado sostuvo en Contigo en la mañana, que cuando “él toma la decisión de contar todo sobre los antecedentes médicos”, es para empatizar con otro tipo de ciudadanía.

Consultado sobre si Rojas Vade se acercará a la Convención Constitucional, manifestó que hasta ahora “no me ha expresado nada al respecto”, añadiendo que el constituyente seguirá ausentándose de la instancia producto de su licencia médica.

“Él tiene que revisar con su médico si es que existen motivos o no para ampliar la licencia. Pero ese es un tema técnico que definirá el profesional si está o no en condiciones para extenderla”, precisó, agregando que se trata de una licencia por salud mental y no está asociada a sus enfermedades.

Por otra parte, en un punto de prensa Ramírez comentó que la declaración que dará es “parte de las diligencias de la investigación, puesto que rechazó su derecho a guardar silencio sobre los hechos que se les ha imputado”.