Fue a mediados de agosto que comenzaron las especulaciones y rumores de un posible regreso del programa Mea Culpa, y el domingo 29 finalmente se confirmó que Carlos Pinto estaría a cargo de una nueva temporada.

“Es un programa al que le debo mucho”, señaló, añadiendo que esta decisión se debe a ese compromiso que tiene con el formato, pero también a la “hinchada” que desde hace tiempo viene solicitando nuevos capítulos.

En esa instancia, el conductor histórico aseguró que habrá casos muy impactantes. “Me he encontrado con cárceles concesionadas que son otro concepto. Un concepto más europeo, donde hay menos dormitorios, incluso hay celdas de a uno o dos (presos) como máximo, lo que me parece bastante más digno, aunque sé que a la mayoría de los reos les gusta estar en grupo“, indicó.

A través de un Live emitido por la cuenta de Instagram de TVN, Pinto conversó con  María Luisa Godoy, entregando detalles de los capítulos estreno que se vienen.

“Las personas que están hoy día (en la cárcel) son menos éticos que los antiguos y son más jóvenes en el promedio estándar. Son menos éticos porque se le roba a gente que también es humilde, y eso yo lo encuentro muy inconcebible. No me gusta que le roben a nadie, pero particularmente a la gente que no tiene”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Pinto (@carlospintochile)

Llamado a casting

En medio de la entrevista, varios cibernautas quisieron saber si sería posible participar de alguno de los nuevos capítulos de la temporada del regreso.

Carlos Pinto aclaró entonces que sí existía la opción: “Todavía están a tiempo los que se creen actores, los que son actores o los que han actuado con nosotros (…) Vamos a saciar esa necesidad de la gente de postular”, respondió.

De hecho, en sus redes sociales, el comunicador compartió el correo “de la persona con la que tienen que contactarse. Se les llamará para hacer una prueba, aunque tampoco esta es la universidad ni nada parecido”.

Pinto aseguró que hay una necesidad de integrar gente nueva, también como una forma de agradecer y conectar con los fanáticos. “Yo me he sorprendido de todo el apoyo, de toda la incondicionalidad debido a que TVN expuso casi todas las temporadas durante la pandemia”, indicó.

“Se están haciendo los primeros casting, así que pueden postular, darse el gusto, o si no, podemos usarlos de extra. Algo haremos para devolverles la mano”, concluyó.