Este domingo la Eurocopa llegó a su fin. Ingleses e italianos igualaron a un gol durante los 90 minutos (más el alargue) y decidieron al monarca en la lotería de los penales, que finalmente fue para la ‘Azzurra”.

Por lo mismo, es que este lunes fue un día triste para los británicos por el resultado, pero especialmente para Nina Farooqi, de 37 años, que no sólo tuvo que lidiar con el adverso resultado, sino que también perdió su trabajo, a causa del certamen continental.

¿Cómo? La mala suerte de la mujer comenzó en la ronda de semifinales, cuando se enfrentaron Inglaterra y Dinamarca. Para asistir a dicho encuentro, Farooqi mintió en su trabajo, luego que una amiga se ganara unas entradas.

Llamó a su empresa, Composite Prime, para decir que no podría ir, ya que se encontraba enferma, pensando en que su lugar de trabajo no le darían permiso para ir a alentar a su selección. Pero no contaría con su mala suerte y poca astucia, ya que compartió imágenes de ella en el estadio.

Nina Farooqi
Nina Farooqi

Además, cuando el cuadro Inglés empató el partido ante los daneses, la mujer fue enfocada en primera plano junto a su amiga, siendo reconocida por todos sus conocidos, entre ellos en el trabajo. Lamentablemente para ella fue despedida por la mentira.

nina farooqi
Captura

En conversación con el Daily Mail, Charles Taylor, director de la ahora excompañía explicó que si ella hubiera actuado desde un comienzo con la verdad, el descenlace de la historia hubiese sido distinto.

Habríamos alentado la asistencia a un partido de fútbol tan importante. Lamentablemente en esta ocasión nuestra empleada mintió y se tomó un día libre por enfermedad para asistir al partido de fútbol”, afirmó.

“Esto fue una violación de su contrato de trabajo, por lo que no tuvimos más remedio que tomar las medidas adecuadas. Como empresa, valoramos la honestidad y la integridad, y no toleramos que ningún empleado se aproveche de nuestras políticas”, sostuvo al citado medio.

Farooqi habló

Luego, fue el turno de Farooqi para referirse a su despido: “Dijeron que habían visto que había estado en el juego, y fui honesta sobre por qué lo hice. Pero no obtuve ninguna simpatía y dijeron que eso era todo“, relató a The Daily Telegraph.

“Hay un poco de arrepentimiento, nadie quiere que lo despidan, pero también habría odiado el arrepentimiento de perderme algo. Lo haría todo de nuevo“, aseguró la inglesa.

Por último, ella agregó que “el fanático del fútbol en mí simplemente no pudo hacerlo. El fútbol es mi vida“, sentenció.