Tres hermanos menores de edad de la comuna de Quinchao, Chiloé, vivieron una dramática situación, luego que perdieran a sus padres producto del coronavirus.
Según detalló diario El Llanquihue, el papá de los niños perdió la vida hace casi dos meses, mientras la madre, quien se encontraba grave en el Hospital de Castro, murió el pasado domingo, dejando a sus hijos de 6, 12 y 14 años.
También puedes leer
El diputado por la zona, Alejandro Bernales, señaló al citado medio que los tres pequeños están viviendo actualmente con familiares directos, quedando a cargo de una tía materna.
“Ella vive en Santiago y se va a venir a vivir a Chiloé para no sacar del entorno a los niños y que no pierdan sus amigos, compañeros de curso y todos sus cercanos”, aclaró el parlamentario.
Además, agregó Bernales, esta situación es “una cruda realidad en Chile”, la cual está invisibilizada producto de la pandemia.
En ese contexto, declaró que “es necesario que se tomen medidas para hacerse cargo de los niños y adolescentes que han perdido a sus papás” producto del COVID-19.
La autoridad mencionó que preliminarmente, en Chile existirían 282 casos en que ambos padres han muerto y cerca de 1.400 en que ha fallecido uno de ellos.
En Chiloé, 3 niños quedaron huérfanos. Sus padres murieron de covid. En Brasil y Perú hay miles de NNA que quedaron desamparados por la pandemia. Nos comunicamos con la @defensorianinez para pedir al gobierno la información de cifras y hacernos cargo de esta realidad. @Pa__tty
— Alejandro Bernales Diputado (@abernales) July 6, 2021



